jueves, 26 de junio de 2008

DOLINA, EL CAMPO Y EL VIEJO ODIO AL PERONISMO





"El del campo evidentemente es un problema sobredimensionado – dice –, que ha sido superado por otro asunto, y no es tan complicado de entender. Usted lo escucha a De Angeli y se da cuenta de que es uno de los mentores del pensamiento que hay detrás. Yo no veo mal que él defienda al campo, discrepo absoluta y terminantemente con él, pero no me parece mal. Ahora, que tengamos ocho o diez intervenciones por día de De Angeli me parece peligroso. Pero eso es la noticia. El punto central es el viejo odio al peronismo. Esto no es más que un episodio cualquiera que desata una cuestión sustantiva que se adjetiva a lo largo de la historia de distinta manera; en este caso se adjetivó con este conflicto: 'Estoy con el campo' pone un taxista en la luneta trasera del auto. Uno se imagina que debe ser ingeniero agrónomo, pero no, y no está con el campo.El cartel, en realidad dice: 'Soy antiperonista'.
Y peor todavía, hay muchos tipos que se suben al reclamo del campo para reclamarle al Gobierno otras cuestiones; el tipo que salió a cacerolear o el que escribió 'volvé, Videla' estaban esperando que alguna especie de estallido viniera a justificar su manera de sentir. Nadie opina con inteligencia, y muchas veces la inteligencia, antes que nada atenúa el encono."

1 comentario:

Ester Lina dijo...

Es cierto. No lo había pensado, ese cartel de "estamos con el campo" representa al antiperonismo.
Mucha gente miente. Y mienten algunos periodistas, pagados por los mismos monopolios comunicacionales que tienen intereses en el campo (Montsanto, Cargill, etc)cuando dan valor a supuestos representantes de los campesinos, porque ni ellos ni el campo defienden intereses genuinos, sino que representan ideologías políticas. Y las ideologías se dirimen en las urnas. Ya se empieza a avizorar en el horizonte la democratización de algunos, en la creación de un partido nuevo, llamado Pampa Sur. De esta manera, entonces sí, vamos a poder discutir en el mismo plano: el de las ideas políticas.
Yo no quiero más más desabastecimiento, inflación, ni un 10% rico dueño del 80% de las tierras... Yo quisiera que se pueda conversar sin intolerancias, sin condicionamientos, para pulir los aspectos errados que pueden existir en este conflicto. Pero pido respeto por la Democracia, porque la supimos construir de a poco…
Muy bueno este blog...
Los invito a visitar el mío...
Saludos!!!
Mona
KalmaKampoKaminemos.blogpot.com